Senado Gálactico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Senado Gálactico.

Mensaje por Ethion el Mar Feb 23, 2016 12:58 pm

   EL SENADO GÁLACTICO.

El rol de Star Wars, debido a su complejidad y dinamismo, necesita de constantes reformas y cambios así como aprobación de nuevos sistemas para evitar caer en la monotonía y balancear todo lo referente al sistema de juego.

Con el fin de gestionar estos cambios, existe una organización que cumple la función de ser la vanguardia del juego, actuando en la toma de decisiones e integrando a un número de personas para debatir los asuntos más resaltantes del juego.

El senado de SWRPG es una organización legislativa caracterizada por ser estrictamente Out of Character, de tal forma que los jugadores seleccionados por la comunidad a pertenecer a esta organización deben actuar en nombre de los jugadores más allá que en nombre de sus facciones y temas que les beneficien. La toma de decisiones se somete a la misma población: es decir, a quienes juegan, por ende no pueden abordarse rivalidades entre jugadores o cosas que vayan más allá de lo que es la esencia del juego.

                                                   ¿Como funciona el Senado Gálactico?

El senado de SWRPG será totalmente democrático e imparcial,  que buscará el equilibrio de todos los sistemas e ideas dentro del rol.

Una propuesta, puede ser subida por parte de un usuario mediante un senador. Cuando la propuesta se suba, se dará un plazo máximo de 48 horas para que esta sea discutida y debatida y en caso de que la comunidad no este a gusto con lo debatido, podrán abrir un tema en la sección de debates para conocer su posición sobre el tema. Pasadas las 48 horas, se dará otro plazo de 48 horas para que los senadores emitan su voto deseado, el cual es totalmente libre siempre y cuando exista un motivo para la propuesta argumentación y sobretodo, una razón popular. El voto puede ser anulado por parte del Moderador del Rol en caso de falta de justificación. (Por favor, no hagan quote al post de otro Senador...)

Los senadores solo pueden efectuar el voto una vez, no pueden votar una cosa y luego otra. Esto se porque cuando se efectúa una propuesta es importante el análisis, se tome la decisión mas lógica y tras la elección se plasme lo deseado. En caso de que la votación quede empate, el Moderador del Rol será la persona encargada de desempatar la propuesta.

El Senado de SWRPG también cuenta con la participación extraordinaria de los administradores quienes tendrán plena libertad de participar en los debates, aunque solo podrán votar como senadores si son electos por la comunidad. Sin embargo, los Administradores de Star Wars tendrán la facultad de lo conocido como ''VETO'', una acción que permite cancelar cualquier propuesta en caso de que ellos lo consideren prudente. Esto se hace con el fin de evitar que el Senado sea controlado por una facción al poseer una mayoría de miembros en ella. De esta forma, si por ejemplo la facción ''sith'' busca aprobar una propuesta que los beneficia únicamente a ellos desequilibrando el sistema de combate, y gracias a los miembros ellos poseen una mayoría de votos, es el deber de los Administradores aplicar esa facultad del ''VETO'' con el fin de anular esa propuesta y mantener el orden del rol.

Es importante destacar que los Administradores deben, a su vez, guiarse por la opinión de la comunidad. Si ellos consideran una propuesta irregular, pero toda la comunidad está de acuerdo con implementarla, ellos deben cumplir con la voz de la comunidad.

Cuando una propuesta es aceptada, los Administradores hacen su anuncio en la sección correspondiente haciéndose una nueva reforma legal.

                                               ¿Quiénes conforman el Senado de SWRPG?


El Senado de SWRPG estará conformado por cinco personas de la comunidad que serán electas a través de una votación. Todos los jugadores del Rol Star Wars, desde miembros a administradores tendrán la disponibilidad de ejercer como senadores de Habbo Wars si son electos por parte de la comunidad. El único miembro del rol que no puede ejercer como senador, es el Moderador del Rol debido a que dentro de sus funciones están la moderación del senado de SWRPG.

Los cinco senadores serán electos por un plazo de 90 días, plazo cuyo al terminar será realizada una nueva votación. Los senadores tendrán la disponibilidad de postularse nuevamente. En caso de que un senador sea expulsado por corrupción o inactividad, no se abrirán nuevas postulaciones hasta que termine el plazo de tiempo.

                                     ¿Como se llevará a cabo la votación a los senadores?

Primeramente, un tema será abierto por parte de los administradores o moderadores con el fin de que los miembros de la comunidad que así lo deseen, puedan postularse indicando. La postulación es libre y cada miembro que se postule, está a su voluntad de buscar convencer a la comunidad por qué es la persona indicada para cumplir con ese puesto, o simplemente no escribir nada y confiar en la fe del pueblo.

Luego de las 48 horas de abiertas las postulaciones, se abrirá un tema de debate en la sección correspondiente donde todos los miembros podrán discutir acerca de los postulados y quienes consideran mas aptos y por qué. Luego de transcurridas otras 48 horas, se abre un tema de votaciones donde cada miembro debe efectuar su voto de la siguiente manera:

"Yo, Ethion, voto por senadores a los usuarios Pedro, Juan, Jaime, Ana y Sofía."
avatar
Ethion
Admin

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Ver perfil de usuario http://swrpg.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.