[IMPORTANTE] Normativa de Roleo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[IMPORTANTE] Normativa de Roleo.

Mensaje por Ethion el Mar Feb 23, 2016 7:57 pm

NORMATIVAS DEL SISTEMA DE ROLEO.

El sistema de roleo de SWRPG contempla que los usuarios del juego puedan hacer uso de sus capacidades de roleo y redacción para formar tramas, y conseguir de esta forma, determinados bienes o una suma monetaria limitada. Sin embargo, para que la sección funcione de forma óptima y controlada, existen una serie de pautas o normas a seguir a la hora de desarrollar estas tramas. Dichas Normas tienen como objetivo primordial mantener una calidad media en la sección y limitar las libertades individuales del jugador, promoviendo un sistema equitativo para con todos los usuarios del juego, y evitando así el posible aprovechamiento de los unos sobre los otros. Siendo de esta forma, el siguiente post existe no solo para el completo entendimiento del roleador en la mecánica del sistema, sino también para mantener una base legal sólida.

NORMATIVA.


Artículo Nº1: Libre Creación.
El sistema de Roleo no hace obligatoria la producción de tramas, por lo que queda en la decisión de cada jugador hacer uso de las herramientas de avance personal que ofrece dicho sistema.

Artículo Nº2: Creación Individual o Grupal.
Una trama puede ser construida de forma individual o colectiva, sin tener esto repercusión en las obtenciones. Se considerará un roleo individual aquel hecho por un (1) solo usuario, y grupal aquel hecho por dos (2) o más usuarios. En el caso de las tramas grupales, todos los usuarios estarán sujetos a la misma obtención monetaria, más si se trata de una obtención de objetos, su distribución es de libre repartición.

Articulo Nº3: Temática Libre.
No se hace obligatoria la utilización de un tema o categoría especial para la creación de historias, el usuario tiene la capacidad de elegir libremente este aspecto de su roleo.

Articulo Nº4: Monetización de Roleos.
Cada roleo conferirá una determinada suma de dactarios al/los creador/es. La cantidad de Dactarios obtenida será limitada y fija (Entre - y -); El legalizador, habiendo tomado por valido un roleo, deberá decidir la cantidad que dicho Roleo merece. De esta forma, dependiendo de la calidad de la trama, se conferirá una suma mayor o menor de Dactarios al creador. La cantidad de roleos monetizables por semana será de dos (2), lo cual no quiere decir que un usuario no pueda crear más tramas por semana. El jugador podrá hacerlo y obtener objetos con su historia, más no podrá obtener Dactarios si ya superó el limite de roleos monetizables por semana.

Artículo Nº5: Características obligatorias del Roleo.
De cara a mantener una calidad estipulada de Roleos, hay una serie de características necesarias que el mismo debe contener para que este sea válido y legalizable.
[Abrir spoiler para verlas]
Spoiler:
-Estética buena.
-Ortografía, Gramática y Redacción buenas.
-Interpretación de personaje buena.
-Evitar infringir la lógica e historia de Star Wars.
-Evitar utilizar Powergaming.
-Evitar maximizar las obtenciones.
-En caso de ser Grupal, debe incluir el nombre de todos los participantes al final del tema.
-En caso de ser de obtención, debe incluir las obtenciones al final del tema.

Artículo Nº6: Obtención de Objetos.
Con el fin de mantener el funcionamiento óptimo de la Tienda de SWRPG y el Sistema de Combate, además de la equidad de obtenciones entre los Usuarios, no se permitirá la obtención de los siguientes objetos: Armaduras poderadoras (Tienda), Sables poderadores y comunes (Tienda), Holocrones únicos (Roleo), Cristales poderadores y únicos (Roleo), u Objetos Unicos (Roleo). Se permitirá la obtención de objetos que no se encuentren en la Tienda de SWRPG y no influyan en el Sistema de Combate, lo que es decir: Armaduras de Roleo, Objetos de Roleo y Cristales de Roleo. Las obtenciones de estos objetos válidos podrán hacerse incluso en aquellas tramas que busquen una compensación monetaria.

Artículo Nº7: Roleos por Legalizadores.
Aquellos roleos producidos por Legalizadores del foro de SWRPG, no podrán ser legalizados por ellos mismos, sino que deberán ser validados por otros legalizadores de la sección. En caso de que uno legalizara su propio roleo, todo el roleo sería invalido, sin importar la calidad del mismo.

Artículo Nº8: Caducidad del Roleo.
Una vez validado o invalidado un Roleo, el Legalizador deberá cerrar el tema para evitar que se siga causando Spam en el mismo. De no cerrar el tema, este podría causar que otros temas pierdan relevancia en el foro y tarden más tiempo en ser revisados.

Artículo Nº9: Poder del Administrador.
Un Administrador tiene la capacidad y el poder suficientes para intervenir en un Roleo en caso de comprobar que el Legalizador a cargo del mismo ha cometido una falta u obrado de mala forma en el ejercicio de su labor. No influye en esta capacidad el tiempo de caducidad del Roleo.

*Legalizador de Roleo: Asistente de moderación del foro encargado de determinar la validez de una Narración/Roleo/Trama/Historia. Tiene también la obligación de ayudar a los jugadores en su camino por la producción de Roleos, aconsejándoles y ayudandoles a mejorar aspectos tales como la Redacción, la Estética, etc.

Redacción: Ethion, Administrador de Star Wars RPG.
avatar
Ethion
Admin

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Ver perfil de usuario http://swrpg.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.